Cowboy Steak Carne Asada México

El Cowboy Steak es un manjar que no puede faltar en tu carne asada, su sabor es único e incomparable, pieza obligada para tu próxima parrillada.

¿Qué es el Cowboy Steak?

Este corte es una joya para las carnes asadas, es la misma pieza que el Rib Eye pero la diferencia es el grosor y su característico hueso.

Este corte como mínimo debe de tener 1 pulgada para ser disfrutado a su máximo esplendor y no dudes en buscar un término 3/4 para su cocción.

corte-cowboy-steak-

El nombre se le atribuye por los vaqueros que en los montes donde se encontraban no contaban con utensilios para comer y poca herramienta para poder preparar cortes cuando comían.

Entonces dejaban el hueso largo para poder agarrarlo y poder comer sin necesidad de cubiertos.

También se menciona que era por el gran apetito que las jornadas laborales les brindaba, sin embargo nada de esto está confirmado por algún experto.

¿Cómo disfrutar al máximo un Cowboy Steak?

Para poder disfrutar todo el gran sabor del Cowboy no necesitas otra cosa más que sal y pimienta, (obviamente haber prendido el carbón) y  así de sencillo es la receta para asar un corte de esta magnitud.

Como ya dijimos este es un corte grueso y jamás vas a poder darle un término bien cocido a esta hermosura de carne, así que si no te gusta la carne término medio o 3/4 olvidate de querer disfrutar este corte.

Se recomienda primero el sellado por ambos lados, 5 minutos por cada lado a fuego moderado, si, va a salir lumbre, pero no le va a pasar nada, se va a sellar por el exterior y de esa forma va a guardar todos los jugos en su interior, permitiendo guardar todo el increíble sabor tan exquisito del corte.

Si lo quieres bien cocido lo que puedes hacer es una vez que este a término medio o máximo 3/4, retiralo del asador y dejalo reposar unos 15 minutos para que todos los jugos se distribuyan por todo el corte, una vez hecho esto, parte en tiras el corte y ponlo sobre la parrilla para el coccimiento que más te guste.

Receta para asar un Cowboy Steak

El cantante de Pesado, Beto Zapata, es gran amante de realizar carne asada y hasta tiene un canal donde realiza varias recetas de carne asada, aquí les dejamos uno de sus videos donde pone en el asador este gran corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí