como prender carbon facil y rapido

Un paso importante en la preparación de una carne asada es sin duda el encendido del carbón.

Existen varios métodos para hacer esta actividad más fácil, sin embargo pueden llegar a representar un costo extra y afectar el presupuesto, sin embargo nosotros te vamos a decir aquí cuál es la forma más sencilla para prender el carbón.

¿Cómo prender carbón fácilmente?

A continuación te vamos a decir cómo prender de la manera más fácil el carbón para tu carne asada, sigue los siguientes pasos y ten por seguro que no vas a fallar.

1.- Forma una “montañita” de carbón.

prender-carbon-facil-3
En el centro de tu asador ve colocando los carbones de forma circular hasta formar un tipo volcán. Deja espacio al centro como se muestra en la foto, trata de poner pedazos grandes abajo e ir agregando medianos y más pequeños conforme vayas subiendo la montañita.

2.- Usa servilletas y aceite

En este paso requieres servilletas normales de cocina y aceite vegetal de la marca que sea y requieres hacer lo siguiente:

-Agarra unas tres servilletas y forma una tipo canastilla.
prender-carbon-facil-1
– En ese hueco que queda pon el aceite, no requieres mucho, pero para que tengas una idea imagina que le pones la mitad de un shot de tequila, o medio caballito.

– Una vez teniendo nuestra canastilla con aceite, ponla en el hueco de la montañita de carbón y listo, enciende las servilletas y es todo lo que requieres hacer.
prender-carbon-facil-04
Te aconsejamos poner un chorrito de aceite al carbón superior para que tarde menos en prender.

3.- Distribuir el carbón por todo el asador

Después de haber prendido el carbón hay que dejar que se ponga roja la mayoría para después esparcirlo por todo el asador de forma uniforme, si sientes que es poco, puedes agregar una segunda capa de carbón para asegurar una buena temperatura y que te dure más el tiempo de encendido, todo dependerá de la cantidad de carne asada que quieras realizar.

Para una cena de 4 personas requieres una bolsa de carbón de 3 a 4 kilos aproximadamente.

Con estos tres pasos vas a lograr poder encender tu carbón sin ningún problema, más adelante te enseñaremos otros métodos para prender el carbón, déjanos tus comentarios y cómo te fue con tu encendido de carbón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí