Si hablamos de un gran corte para la carne asada, sin duda el Tomahawk es el campeón por su sabor y gran cantidad de carne se ha ganado este título.

¿Qué es el Tomahawk?

El Tomahawk Steak es un corte de carne de res impactante, su gran tamaño es proporcional a su delicioso sabor, debido a su gran cantidad de carne puede ser servido para dos o tres personas de buen comer, el nombre de este corte viene del gran parecido a las hachas nativas de los indios sioux en Estados Unidos.

Este corte es un “Ribeye” grueso con el hueso extra largo, si tiene el hueso más corto es el “Cowboy” y todos se extraen de las costillas seis y la doce de la res.

Te recomendamos: Cowboy Steak impresionante sabor para las carnes asadas

¿Características Tomahawk?

Tres puntos importantes del corte son: su gran hueso, su sabor y su grosor, simplemente al verlo lo podrás reconocer sin ningún problema y en la actualidad es de los cortes más codiciados en los restaurantes de carne asada de todo México.

Por su grosor difícilmente podrás darle un término “Bien cocido” ya que usualmente el Tomahawk se sirve entre termino medio y 3/4 como máximo para tener su interior lleno de ese delicioso jugo tan característico del corte.

¿Tomahawk al carbón?

Para asar un Tomahawk existen varias opciones, las más sencillas son: sellado por ambos lados y a fuego indirecto, o sellado inverso, ambas formas te van a llevar tiempo, así que prepárate con algo para estar botaneando mientras sale tu Tomahawk asado al carbón.

Para sellarlo basta con darle 5 minutos por lado a fuego medio alto, sin miedo, después de esto, alejalo del calor y deja que se vaya terminando de cocer a fuego indirecto, o arriba de brasa que ya no este tan fuerte para seguir con cocción interna.

Para asar el tomahawk con el estilo de “sellado inverso”, primero lo ponemos a fuego indirecto, unos 20 minutos por lado, para después ponerlo a fuego alto de igual manera 4 o 5 minutos por lado para formar esa corteza asada que a todos nos gusta.

Tomahawk asado

Te recomendamos: Porter House: el grandioso corte para la carne asada

¿Receta de Tomahawk?

Para preparar un Tomahawk al carbón no se requiere mucho ya que recomiendan solo usar sal y pimienta, sin embargo existen bastantes cantidad de sazonadores con los cuales pueden lograr un excelente resultado para corte.

La mejor receta para asar un tomahawk no existe, todos los paladares son diferentes y se puede preparar de mil formas, sin embargo puedes experimentar para lograr esa receta secreta que será el éxito para tu carne asada.

¿Dónde comprar un Tomahawk para asar?

En la actualidad se puede comprar en cientos de tiendas de de autoservicio, en carnicerías, tiendas gourmet de carne, etc.

Es un corte que seguramente vas a ver en todos lados, recuerda comprar el que se vea más fresco y que cuente con un buen marmoleo, si el tomahawk esta congelado, toma las recomendaciones del carnicero para descongelar la carne y no pierda tanto de su gran sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí