alitas asadas carne asada

Las alitas asadas son un delicioso snack o complemento para la carnita asada o simplemente para botanear, su sabor es verdaderamente único.

Alitas asadas al carbón, un gran snack

No todo es carne de res, también las aves como el pollo aportan una gran experiencia para nuestros paladares y las alitas de pollo asadas son una muestra de esto.

Usualmente los restaurantes las sirven pero fritas en aceite, aunque muchos ya están empezando a servirlas asadas obteniendo un un gran recibimiento.

Si bien no se consideran como un plato fuerte, muchas personas las consumen como si lo fueran, originalmente las alitas se vendían como snack en bares de deportes en estados unidos, el éxito fue tan grande que poco a poco se fueron introduciendo a las tiendas de autoservicio.

En la actualidad puedes encontrarlas naturales o ya marinadas con diferentes tipos de salsas, nosotros te recomendamos comprarlas naturales y frescas el día que vas a ponerte a asarlas y con la ayuda de algunas especias y condimentos hagas tu marinado.

¿Cómo hacer Alitas asadas?

Al hacer las alitas en el asador no requieres mucho calor, ya que por ser de tamaño pequeño tienen un tiempo de cocimiento corto, en máximo 7 u 8 minutos sobre brasas por cada lado deberían de quedar bien jugosas y cocidas.

También se pueden cocinar a fuego indirecto si tienes algún asador con tapa y tienes noción de lo que es asar a fuego indirecto, con esto lograras un gran sabor y tendrán aún más jugo que al asarlas normalmente.

Receta de Alitas asadas por La Capital

Aquí te dejamos un video de Oscar Meza de La Capital para que veas como se realizan las alitas, sin duda este puede ser un excelente complemento para tu próxima carne asada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí