Picaña Carne Asada México

La Picaña es realmente uno de los cortes más deliciosos, actualmente es de los cortes de res más famosos para las carnes asadas.

¿Qué es la Picaña?

La Picaña es un corte de res con gran sabor, poco a poco ha ganado más mercado en México, los mayores consumidores de esta gran pieza de carne son Brasil que usualmente la asan en espadas, Argentina y Portugal.

La Picaña fue introducida a México por los restaurantes brasileños con gran éxito, tanto fue el auge que se empezó a comercializar en carnicerías para después ser vendida también en las tiendas de autoservicio.

El gran sabor de la Picaña viene de su grasa, ya que la mitad de ella esta cubierta por una gran cantidad de ella, misma que al asarse en la parrilla se disuelve y permite humectar la carne con ese gran sabor tan peculiar que tiene el corte, haciendolo uno de los mas deliciosos en la actualidad.

Al ser un corte grueso se tiende a sellar el exterior a fuego alto y con esto permitir que el jugo y grasa recorran el interior de la pieza otorgándole ese sabor y suavidad tan característica de este manjar.

Te recomendamos: Cowboy Steak para las carnes asadas, impresionante

¿Qué parte de la res es la Picaña?

Este gran corte proviene de la zona trasera superior del animal y se sacan dos piezas de cada res, una gran capa de grasa y un gran pedazo de carne magra hace de esta pieza una experiencia espectacular en el paladar.

¿Por qué se llama Picaña?

Cuentan las historias que en Argentina los Gauchos (vaqueros) usaban cañas puntiagudas para picar esta la zona de la cadera del animal para que mantuviera su paso y pudieran realizar sus jornadas laborales a tiempo, esta historia suena por muchos lugares y nadie ha desmentido o dado alguna otra referencia sobre el nombre.

Te recomendamos: Aguja Norteña para la Carne Asada

¿Cómo preparar la Picaña?

Existen muchas formas de preparar la Picaña, la más conocida por todos es la forma brasileña en espadas a las brasas, sin duda es una de las mejores, otros prefieren cortarla en piezas individuales y meterla a la parrilla para mantener un cocimiento más estable que toda la pieza.

Preparala con la receta que más te guste o avientare a experimentar con diferentes especias pero que no falte la Picaña en tu próxima carne asada.

Aquí te dejamos este video de Guga y como cocina su corte favorito: la picaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí