Aguja Norteña para la Carne Asada

La Aguja Norteña es un corte de carne de res delicioso y tiene gran demanda en toda la zona norte de México, su sabor es único nunca debe de faltar en las carnes asadas.

¿De dónde viene la Aguja Norteña?

Este corte se extrae del Diezmillo (un corte pegado al ribeye), para muchos es una carne básica en las parrilladas familiares pues tiene un buen marmoleo lo que le brinda una excelente hidratación al asarla, logrando que no se reseque.

Sin duda es el corte que más se vende en los restaurantes tradicionales de carne asada en Monterrey (ciudad donde se consume principalmente) durante las comidas familiares.

El Sabor de la Aguja Norteña

El sabor de la Aguja Norteña es exquisito. Como ya lo dijimos, cuenta con un marmoleo que le da brinda humectación y el sabor tan característico cuando se cocina al carbón.

Este corte usualmente es muy delicioso, te recomendamos una buena salsa molcajeteada de piquín con tomate tatemado para que realce su sabor, añádele una cebollita asada y disfruta este manjar.

Te recomendamos: Rib-Eye: un corte espectacular y delicioso para la carne asada

¿Cómo pedir la Aguja Norteña?

Este corte a pesar de ser de los más comerciales es una delicia en el asador. Para poder disfrutar este corte de carne de res te recomendamos que los pidas de 3/4 de pulgada, para que pueda mantener el centro jugoso una vez sellado en el asador.

Si pides de media pulgada o más pequeños es muy probable que se reseque la carne ante el calor y podrías no tener una buena experiencia con el corte.

¿Qué término es el adecuado para la Aguja Norteña?

Bueno aquí si te vamos a recomendar un término medio o máximo 3/4 de cocimiento, ya que si lo pides o asas bien cocido, vas a perder todo ese delicioso toque de jugo de la carne tan característico de las agujas norteñas.

Que no te dé miedo experimentar con los cortes, vale más medio crudo y que lo puedas cocer un poco más, a que quede la carne reseca de tanto que se mantuvo en el asador, así que ya sabes, término medio, máximo 3/4 de cocimiento.

Te recomendamos: Cowboy Steak impresionante sabor para las carnes asadas

¿Cómo preparar una Aguja Norteña?

Este corte tiene un gran sabor por si solo, para darle un buen sazón no hace falta mucho, puedes agregar sal de mar y pimienta negra y con esto vas a lograr darle un buen sabor a este corte de carne.

Existen otras formas de sazonar la aguja norteña, desde mezclas de especias comerciales, hasta poder experimentar con diferentes cantidades y especias que sean de tu agrado, entre las más usadas son: sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y si eres más arriesgado puedes usar café, semillas de mostaza, gengibre, realmente no existe una formula, así que manos a la obra y a preparar unas agujas norteñas.

Las Agujas de res, tienen un sabor muy familiar al del Ribeye y se puede disfrutar de cualquier manera dependiendo del antojo que se tenga, cortada en tiras, bien picadita para tacos o la pieza completa.

Receta para asar Aguja Norteña

Existen muchas recetas para asar en la parrilla una buena Aguja Norteña, y en esta ocasión Los Parrilleros Mamones prepararon un video de como hacer una aguja norteña acompañada de salsa verde cruza, aquí les dejamos el video.

¿Dónde comprar Aguja Norteña?

En la actualidad es muy común el delicioso corte de res Aguja Norteña, la puedes encontrar en cualquier tienda de conveniencia como HEB, Soriana, Superama, City Market o simplemente ir a la carnicería de la colonia y pedirlas del grosor deseado, también ya existen muchas tiendas que venden online cortes de res, cerdo, aves y pescados, busca en internet y revisa si tienen envío a domicilio y sus coberturas de entregas, seguramente vas a poder disfrutar un buen corte como la Aguja Norteña en tu próxima carnita asada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí