carne-asada-mexico-queso-fundido

La carne asada sola es un gran platillo, sin embargo existen complementos que enriquecen la experiencia, en esta ocasión vamos a hablar del Queso Fundido.

El Queso Fundido es un complemento obligado en la carne asada

Hablar de hacer una parrillada o carnita asada va más allá de solo cocinar cortes de carne, se debe de incluir otros complementos que enriquecen la experiencia de asar la carne.

Sí, como ya lo hemos mencionado, el Queso Fundido es por sí solo un complemento magnifico para aquellas reuniones en las que se quiere sorprender a los invitados.

Ya sea como previo a la carne asada o para acompañarla con taquitos con carne, siempre es una delicia.

Diferentes tipos de Queso Fundido

Con la moda de asar carne, el queso fundido ha evolucionado y en la actualidad se pueden encontrar muchas variaciones de este complemento, sin embargo solo existen dos versiones.

Queso Fundido simple

Esta versión es muy común en muchos restaurantes y si no se cuenta con ella en el menú, simplemente lo pides “queso fundido solo” y obtendrás tu complemento.

Usualmente el queso va en un sartén de acero o en una cazuelita de barro y va directo sobre algún comal o sobre alguna parrilla para que se gratine.

Incluso algunos lo flamean para que se le haga una costra de queso en la superficie, lo cual le agrega un extra a esta delicia.

Queso Fundido con chorizo

Esta versión es la más pedida por el maravilloso sabor que el chorizo de puerco le da al queso.

La grasita del chorizo se funde con el queso logrando una textura extremadamente deliciosa.

Este complemento es muy fácil de hacer, no se necesita mucha experiencia para lograr el resultado anhelado, también es recomendado un sartén de acero o en una cazuelita de barro.

Ahora ya tienes toda la información del Queso Fundido, solo queda que lo prepares y sorprendas a todos tus invitados con este gran manjar para acompañar tu próxima carnita asada, dale fuego al asador y que ¡chille la parrilla compadre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí