pico-de-gallo-carne-asada-mexico

Acompañando a la carne asada, el pico de gallo le da un sabor único al asado, siempre es una delicia.

Pico de gallo es el complemento perfecto de la carne asada

Dentro de los complementos estrellas para la carne asada no podemos dejar a un lado el gran PICO DE GALLO, preparación que aporta un delicioso sabor para disfrutar cualquier tipo de carne que pongas en el asador.

¿Qué ingredientes tiene el Pico de Gallo?

ingredientes para pico de gallo

Existen cientos de recetas para preparar pico de gallo, pero los ingredientes principales para prepararlo existen en cualquier casa y el mas básico está hecho con cebolla, tomate, chile serrano, cilantro y limón.

Muchos lo preparan sin cilantro, sin embargo aporta una mejor experiencia al paladar por sus propiedades aromáticas.

Prepararlo no tiene nada de dificultad: partes el tomate y la cebolla en cuadritos pequeños, después picas el chile, picas el cilantro y al último le agregas el jugo de un limón con una pizca de sal para agregarle sabor y listo, ¡ya lo tienes!

Existen muchas variaciones de Pico de Gallo, algunos hasta mango le ponen. Esto ya depende del gusto de cada persona, otros le ponen cubitos de aguacate y le dan otro toque diferente, pero de lo que sí estamos seguros es que si te quieres lucir en tu carnita asada, ofrece el Pico de Gallo para acompañar la carne cuando la sirvas.

También puedes disfrutarlo directo con tostadas y si eres amante del picante, por qué no agregarle una buena salsa picante, para darle más sabor mientras esperas tu buen corte de carne asada.

El Pico de Gallo es fácil de preparar y aporta bastante a tu platillo sea carne asada, tacos, tostadas o lo que vayas a meter a la parrilla, así que manos a la obra y a preparar este delicioso complemento.

Prepara un Pico de gallo para acompañar tu carnita asada

Siempre van a ser indispensables varios complementos para acompañar la carne asada y ante esto preparar el pico de gallo va a ser de gran utilidad, ya que le aporta un excelente sabor a la comida.

No olvides preguntar a tus invitados si les gustan las cosas picosas y así puedes incluir o no algunos chiles serranos para darle un toque de lujo o bien preparar uno sin chile y otro con chile. La idea es siempre complacer a los que van acompañarte en tu carnita asada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí