machitos-carne-asada

Si eres un parrillero al que le gusta lo alternativo y no cerrarse solo a la carne de res, los machitos son una excelente opción para ti.

¿Qué son los machitos?

Es una preparación consistente en los intestinos del cabrito enrededados, conteniendo en su interior algunas vísceras de este animal (pedazos de hígado, pulmón, redaño y corazón) envueltas en la tela del estómago.

Algunas veces se hacen con vísceras de borrego, sin embargo los de cabrito son los más populares sobre todo en el norte de México.

Generalmente ya se se venden los machitos listos para asarse, pero también uno mismo puede realizarlos, para lo cual se requiere cierta maña al momento de “la enredada”.

Su modo de preparación inicia dándole una cocción previa al machito. Se colocan las piezas en una cacerola con agua, a la que se agregan un poco de orégano, laurel y cebolla.

Después de 2 horas a fuego medio, se sacan del agua y se dejan reposar unos momentos para posteriormente terminar su preparación directamente en el asador para que se dore y se impregne de humo.

En algunos punto de venta se ofrecen los machitos ya precocidos por lo que se ponen a asar directamente, solo teniendo cuidado de que el fuego no esté tan intenso.

Deliciosos Machitos Asados

Este platillo es muy común que se sirva como entrada cuando se va a comer cabrito al pastor o carne asada, en la zona norestense de México es toda una tradición incluirlos cuando se va a los restaurantes con la familia los domingos, siempre cumplen con su exquisito sabor, aunque cabe mencionar que tienen un sabor fuerte y no todos son del agrado de comer machitos.

En tu próxima carne asada, arriesgate y mete en la parrilla unos machitos, actualmente muchas carnicerías ya los venden hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí