Un buen taco de carne asada con su salsa borracha encima es simplemente algo que todos deben de probar una vez en su vida.
Carne asada con salsa borracha es un verdadero manjar
¿No sabes qué salsa hacer? Ni le pienses, la deliciosa salsa borracha será perfecta para esos cortes de carne asada que pongas en la parrilla.
Sin ser un gran parrillero, puedes armar una buena salsa borracha ya que no se requiere ser el experto cocinero para tener éxito con esta salsa.
La puedes empezar a hacer antes de poner la carne, cuando la lumbre todavía está fuerte.
Ahí mero pones un sartén de acero o una cacerola que no tenga nada de plástico, ya que por el calor se derretirá.
Así que busca un sartén, no importa si es nuevo o viejo, simplemente que no se te vaya a derretir las agarraderas o cualquier otra cosa.
Ingredientes para Salsa Borracha
No hace falta gran cosa: simplemente basta con tomate, cebolla, chile serrano o chile jalapeño, algo de aceite vegetal, manteca o algo de grasita de la carne y el ingrediente del cual viene su nombre, sí señor… una cerveza para que todos los ingredientes se concentren junto a la chela.
Cómo hacer Salsa Borracha
Te vamos a decir cómo hacerla. Así a grandes rasgos vas a necesitar unos 5 tomates guajes, una cebolla mediana y unos 10 chiles serranos. ¡Ojo! Si no la quieres muy picosa, ponle un chile por tomate y con eso tienes.
No es necesario ser el gran cortador de verduras, ni que sean los cuadros perfectos del tomate y cebolla, ya que usualmente lleva los trozos en grande para que se sienta en el taco los pedacitos de cebolla, de chile y tomate.
Corta todo en pedazos grandes de aproximadamente de un centímetro y una vez que el sartén ya está en la parrilla con algo de manteca o aceite, aviéntale primero la cebolla, después de unos 2 minutos el chile y otros 2 minutos revolviendo todo agregamos el tomate.
Igual seguimos revolviendo todos los ingredientes. Ya que veamos casi todos los ingredientes bien cocidos agregamos una media cerveza.
Ya que le pongas la cerveza puedes retirar un poco de la lumbre y que a fuego más indirecto se sigan mezclando todos los ingredientes.
Ponle sal al gusto y listo, ya tienes tu salsa borracha.